El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, reconoció que la inseguridad ha provocado el cierre de casillas.
Detalló que al norte del Estado en el ejido Primero de Mayo, derivado de hechos violentos tuvieron que cerrar anticipadamente 5 casillas, y bajo el resguardo ,de la Guardia Nacional se encuentran realizando el cómputo de los votos para trasladar los paquetes electorales al Consejo Distrital.
También en Ahome, comentó que ya se investiga el robo de urnas electorales, que hombres armados, tras golpear y amenazar a los funcionarios, dejaron tiradas en la calle.
Aunque estos son los únicos hechos confirmados hasta el momento, el vocal reconoció que hay otros rumores de agresiones o intervención de crimen organizado, por lo que invitó a los representantes de partidos, funcionarios o ciudadanos en general a denunciar formalmente este tipo de hechos para que las instancias correspondientes investiguen.
Además exhortó a la ciudadanía a aprovechar la horas que quedan para votar, pues dijo, el voto significa reprobar la violencia que está empañado el proceso electoral.