La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) supervisó la demolición de la escuela primaria José María Morelos, en Zamora, para ser reconstruida en su totalidad con una inversión de 12 millones 800 mil pesos, luego de que se viera afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2022.
El plantel educativo será intervenido en la construcción de 12 aulas, módulos sanitarios, oficinas administrativas, una cancha de usos múltiples, andadores y rampas para personas con discapacidad, en beneficio de aproximadamente 383 estudiantes.
Paralelamente a estas acciones, se les suman las realizadas en Coahuayana, Aquila, Coalcomán, Chinicuila y Apatzingán, donde se intervienen planteles educativos de nivel básico y media superior, también afectados por la actividad sísmica del año pasado.
Son un total de 71 escuelas las que rehabilitará el Gobierno de Michoacán tras las afectaciones del sismo, de las cuales 13 son intervenidas por la federación, con una inversión superior a los 114 millones de pesos.