Con la idea de continuar fortaleciendo el cerco sanitario contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya y atender de manera prioritaria las áreas de mayor riesgo, de manera reciente el Gobierno local llevó a cabo la fumigación y descacharrización en diversos asentamientos de la zona urbana.
Con las acciones de nebulización se atendieron las colonias Altamira, La Libertad, Lázaro Cárdenas, además de los fraccionamientos Puerta Grande y Balcones de Zamora, para prevenir la proliferación del insecto y garantizar el bienestar de las familias.
En el caso de los trabajos de descacharrización, se lograron retirar un promedio de 7 toneladas de cacharros y artículos diversos del interior de las viviendas de los asentamientos Real de Valencia y Puerta Grande, lo que ayudará en gran medida a erradicar las condiciones de incubación del mosquito.
Los trabajos preventivos son de vital importancia para mantener activo el cerco sanitario contra las enfermedades y evitar que el insecto transmisor del dengue, zika y chiukungunya se multiplique de forma exorbitante y se pueda generar un problema de salud grave para los zamoranos.