Además de la violencia que persiste en la región Zamora, los menores de edad padecen otras problemáticas, como la pobreza y la deserción escolar, muchos niños dejaron los estudios durante la pandemia y enfrentan diversos problemas psicosociales.
La Antropóloga, Itzayana Tarelo, precisó que al no tener un acceso a una salud gratuita de calidad, la alimentación, el acceso al agua potable, a los servicios básicos esto merma la vida de los habitantes.
Los problemas económicos les privan de la oportunidad de continuar con sus estudios y les impide tener acceso a atención sanitaria, agua potable, alimentación y protección, lo que provoca en la mayoría de los casos problemas de salud.
Cuando estamos en una situación de pobreza hay La desnutrición provoca daños irreversibles para la salud de las personas que viven con pobreza alimentaria.
De los casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en México, más de la mitad se encuentran en situación de pobreza y 4 millones viven en pobreza extrema. FUENTE: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia