Cuando compramos un vehículo hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta para movernos con seguridad a nuestro destino uno de estos son las llantas, ¿sabes cuál es el momento de cambiarlas?
La banda de rodadura, es la parte de la llanta que entra en contacto con el asfalto, una forma de verificar el desgaste es utilizando una moneda de 1 peso, si al colocarla en la banda de rodadura, la parte plateada de la moneda no se cubre completamente es momento de cambiar la llanta
Las cuarteaduras en la llanta son signos de alarma, si notas alguna grieta considera cambiar la llanta
Las burbujas o chipotes en la llanta pueden significar daños internos, es importante revisar las llantas constantemente, si encuentras una burbuja debes reemplazar la llanta
Si notas un desgaste irregular en las llantas podría ser un problema de alineación, balanceo o presión de la llanta, este desgaste no solo reduce la vida útil del neumático sino también afecta maniobrabilidad y seguridad del vehículo.
Las llantas también tienen caducidad, tienen una fecha de fabricación marcada en relieve en la que se indica la semana y el año de producción. Si tu llanta tiene más de seis años desde que se fabricó, se recomienda el cambio, incluso si aparentemente está en buen estado.