Personal docente del jardín de niños J. Jesús Curiel establecido en la colonia Valle Dorado en Zamora, señala que ante los actos vandálicos, de robo de materiales y otros, están gestionando apoyos para construir una banda perimetral que permita garantizar la seguridad de los estudiantes, este asentamiento se encuentra al poniente de la ciudad y es considerado una colonia con altos índices de inseguridad.
La directora de la institución señaló que ha disminuido la matrícula estudiantil debido al riesgo que representa la falta de barda perimetral.
"-Tenemos en la actualidad 70 niños, porqué, porque nos piden los papás que les brindemos la seguridad, es cosa que no les podemos brindar porque nosotros carecemos como les digo de la seguridad de la barda perimetral y es lo que necesitamos".
Aunque ya cuentan con apoyo de las autoridades municipales para la construcción de un aula de clases, esperan que la Secretaría de Educación del estado intervenga para mejorar la infraestructura educativa, incluyendo el mobiliario.