Desde el año pasado el Gobernador de Michoacán dio a conocer el proyecto para construir un cuartel regional de seguridad en La Piedad, para lo cual solicitó al gobierno municipal su colaboración para comprar un terreno de al menos 5 hectáreas, proyecto al que la administración anterior no dio seguimiento, por lo que ahora la Cámara de diputados en esta entidad puso de nuevo sobre la mesa este proyecto. Sin embargo, Samuel Hidalgo, Secretario del Ayuntamiento dijo que de manera oficial no conocen este proyecto ni en qué consiste, pues nadie se los ha presentado.
Por otro lado, señaló saber que de forma extraoficial sabe que existe esta intención por parte del ejecutivo y el congreso del estado, pero mientras no se haga una presentación oficial del proyecto y sus alcances y necesidades, no pueden intervenir para apoyarlo.
Además dijo que en el municipio de La Piedad, no se cuenta con un terreno del tamaño que lo solicitan, por lo que una vez que se conozca el proyecto y los planes de consrTucción, podrían entonces comenzar a buscar alguno en el que se pudiera instalar este cuartel