Durante un operativo esta mañana en el municipio de Zinapécuaro personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la ciudadanía y de la Guardia Civil, detuvieron a Fernando P., alias "El Charro" presunto asesino de su hijastro de 3 años.
Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, logró establecer que el presunto responsable solía encerrar a su pareja en una recámara y él llevarse al hijo de la mujer; sin embargo, el pasado 23 de septiembre, Fernando P., le dijo a su pareja que llevará al menor a recibir atención médica, ya que presumiblemente se había caído de las escaleras.
El menor fue atendido en el Hospital Infantil de Charo, donde autoridades del mismo dieron a conocer a la FGE la situación del niño pues presentó traumatismo craneoencefálico consecuente a caída de escalera, lesiones en región facial, hematomas en proceso de desaparición en tórax y extremidades, cicatrices redondas similares a quemaduras de cigarrillo y violación. El 27 de septiembre, el niño murió a consecuencia de la gravedad de las heridas. Tras reunir datos de prueba de su posible participación en los delitos, la FGE solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada.