Por lo menos dos personas murieron luego de que un hombre abriera fuego en el Centro de Bruselas, Bélgica. Ante este ataque, las autoridades elevaron al máximo el nivel de amenaza terrorista
Este lunes 16 de octubre, el portavoz de la Fiscalía Federal belga, Eric Van Der Sypt, informó que dos suecos fueron asesinados a balazos en Bruselas, Bélgica, mientras que una tercera persona, también de nacionalidad sueca, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital local.
Según el funcionario, tras cometer el acto, el sospechoso huyó del lugar a bordo de un escúter para luego compartir un video en redes sociales en árabe, aceptando haber asesinado a "tres infieles". En el vídeo, el agresor que vestía una sudadera naranja, afirmó que es un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Las víctimas mortales vestían las camisetas de la selección nacional sueca y se dirigían al partido contra la selección belga en la fase de clasificación de fútbol para la Eurocopa 2024 (Grupo F). Motivo por el cual, se reforzaron las medidas de seguridad en el estadio Rey Balduino, donde se disputaba el partido.
El marcador se encontraba 1-1 en el descanso cuando se decidió suspender el encuentro y se dijo a los aficionados que permanecieran en el estadio Rey Balduino "hasta que la seguridad les permita salir".
MÁXIMO NIVEL DE ALARMA TERRORISTA
Las autoridades belgas elevaron al máximo el nivel de amenaza terrorista para la región de Bruselas-Capital tras el ataque a los ciudadanos suecos.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Bélgica, Hadja Lahbib, tacho al ataque de "atentado terrorista que cobró dos víctimas en el corazón de Bruselas [...] Deben utilizarse todos los recursos necesarios para combatir el radicalismo", afirmó la funcionaria en su cuenta de X.
Mientras tanto, el primer ministro belga, Alexander de Croo, expresó su "más sentido pésame a los familiares de este cobarde ataque en Bruselas", y aseguró que sigue puntualmente el desarrollo del evento sin antes pedir "a los bruselenses que estén atentos".
???Por lo menos dos personas murieron luego de que un hombre abriera fuego en el Centro de #Bruselas, #Bélgica. Ante este ataque, las autoridades elevaron al máximo el nivel de amenaza terrorista???
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/s9rPrfGVX3 pic.twitter.com/5DtvXlfRcs