Mas de 80 motocicletas con dos elementos de Guardia Civil a bordo, llegaron al municipio de Zamora, para iniciar un programa de operativos permanentes de seguridad en este municipio y la región, de manera que haya una reacción inmediata en el momento en que se requiera, buscando enfatizar los temas de prevención del delito y la proximidad con la ciudadanía, generando la confianza que la población debe tener para con esta corporación de seguridad en la región de Zamora.
Los elementos de la guardia Civil que estarán llevando a cabo rondines a bordo de motocicletas tendrán pares en otras sedes del municipio, como Uruapan, Apatzingán y Morelia, donde trabajarán desde esos puntos para cubrir los municipios cercanos y llevar a cabo sus tareas de operativo de seguridad en la totalidad de la geografía michoacana.
Además, señalan que, tienen conocimiento de los hechos ocurridos en Jacona con bloqueos carreteros y dicen enteder la situación sucedida en el lugar. Sin embargo, su principal tarea es ofrecer a la gente de este lugar, confianza, seguridad y tranquilidad, enfatizando que ante cualquier hecho delictivo, la ciudadanía puede llamar directo al 911