El mal manejo de los tanques o cilindros de gas es considerado un factor de riesgo, una fuga no controlada puede provocar la muerte de alguna persona, incendios o la pérdida del patrimonio, personal de protección civil y bomberos Zamora, emite algunas recomendaciones para el mantenimiento adecuado de estos artefactos, sugieren utilizar mangueras en buen estado, que la instalación de gas LP cuente con las medidas de seguridad.
Los cilindros deben estar ubicados en lugares ventilados y alejados del fuego, como estufas, quemadores o boiler. Recomiendan utilizar tuberías de cobre y mangueras especiales para gas.
Verificar que los tanques siempre se encuentren en buen estado que no tengan golpes, grietas o corrosión. Con agua jabonosa se deben asegurar que no exista fuga en la instalación de gas.
"Entre estas recomendaciones está el que utilicen mangueras adecuadas para las instalaciones de gas LP, nosotros recomendamos mangueras troqueladas y si se puede de alta presión lo que va a garantizar que la manguera sea resistente, también que todos los tanques de gas cuenten con sus reguladores".