El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla le abrió a medios de comunicación las puertas de la casa en la que vivió el ex gobernador Silvano Aureoles ubicada en Morelia. Mostró el bunker que utilizó durante los últimos 5 años de su mandato.
La habitación que ocupo el exgobernador era conocida como "El Bunker " por tener blindaje en sus paredes, techo y ventanales, el acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada.
Frente al espacio que ocuparía la cama del mandatario, se ubica un mueble de madera que asemeja ser el soporte de una pantalla de televisión, el cual cuenta con un mecanismo electrónico que lo desplaza sobre el piso al menos un metro, para abrir un pasadizo secreto a manera de ruta de escape, y cuya salida está protegida con otra puerta blindada, cercana a una cancha de baloncesto y un pasillo que da a los helipuertos oficiales.
En esta residencia han habitado con sus familias y despachado un total de diez exgobernadores, de los cuales siete forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste último, al que pertenece Aureoles.