A causa del mal estado de la red eléctrica y la falta de monitoreo en los tanques estacionarios de gas, se encuentra en decadencia la infraestructura del mercado Zaragoza de Jiquilpan, pues no se le han dado prioridad este tipos de aspectos desde administraciones pasadas.
Aún está inconclusa la impermeabilización del techo, así como la colocación del piso, aunado a eso falta repintar la fachada de las instalaciones. Según menciona el presidente de la organización de locatarios Efraín Victoriano, durante la administración pasada se etiquetó un recurso de medio millón de pesos para el mercado, con el cual los locatarios priorizaron renovar el sistema eléctrico, sin embargo se cambió el destino de este recurso por autorización del entonces presidente municipal Clemente Covarrubias para sustituir el piso del mercado, bajo el argumento de que el proyecto de rehabilitación de la red eléctrica requería una inversión más de un millón de pesos.
Hasta el momento no se ha presentado ningún proyecto por parte de la actual administración para darle solución a esta problemática, además de que en las instalaciones no se cuenta con los señalamientos de evacuación ni un extintor.