Publican en el periódico oficial de Michoacán las nuevas medidas sanitarias que estarán aplicándose apartir de hoy y hasta el 31 de enero en los municipios que se encuentren en riesgo epidemiológico alto o muy alto.
Estas consisten en el cierre parcial de los establecimientos no esenciales a partir de las 19:00 horas de jueves a sábado, cierre total de los establecimientos no escenciales los domingos y la promoción de las medidas sanitarias como son la sana distancia, el lavado de manos y el "quédate en casa".
Estas nuevas restricciones estarán vigentes hasta el 31 de enero, sin embargo estas restricciones están sujetas a cambios según el aumento de los casos positivos, pudiendo alargarse la vigencia de estás restricciones.
La vigilancia del cumplimiento de este decreto está a cargo de la Secretaría de Salud y autoridades sanitarias competentes, siendo asistidas por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública
El incumplimiento de las medidas sanitarias harán acreedor a una amonestación con apercibimientos, una multa de 10 a 30 UMAS, clausura temporal o definitiva que podrá ser parcial o total y arresto administrativo de 36 horas.