Esta mañana se dio a conocer la entrega de kits de médicos en beneficio de pacientes con COVID-19, así como la entrega de concentradores al Sector Salud con la finalidad de liberar camas en el Hospital Regional.
En una primera entrega se estarán ofreciendo 500 paquetes médicos, que contienen un oxímetro, un termómetro, cubrebocas, medicamento y hasta un vale para una radiografía, si así lo necesita el paciente, y 10 concentradores de oxígeno, lo que se suma a las acciones de concientización a la población, misma que aún se resiste a las nuevas formas de vida.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Luis Alberto Arriaga Belman, señaló que los casos de COVID-19 continúan, pues al día de hoy, los hospitales de la ciudad tienen 46 pacientes hospitalizados de los cuales 29 son residentes del municipio, por lo que permanecen los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones.
Los requisitos para el kit médico son: acreditación de que el enfermo es del municipio; copia de su INE; comprobante de domicilio y un documento que acredite el resultado positivo expedido por alguna institución, ya sea pública o privada, así como la prescripción médica de la radiografía.