Seguramente han escuchado alguna vez que mientras dormimos nos hemos tragado varias arañas sin darnos cuenta, lo cual podría haberte causado angustia antes de dormir, sin embargo, esto no es más que un mito.
si las arañas están buscando algún insecto para comer, no lo harán en la cama, por que no es común que haya insectos en ella, además como humanos no solemos ser interesantes para ellas, nos consideran como rocas gigantes, por otro lado si tuviéramos una araña cerca de la cara mientras dormimos, podrían espantarse por los ronquidos incluso por el latido del corazón por qué sentirán las vibraciones ya que se guían por el sentido del tacto.
Por otro lado si tuvieras una araña en la cara podrías sentirla y quitarla, incluso si no la notaste y si la araña entra a tu boca, no la podrías tragar por que se activaría el sistema de expulsión de cualquier cuerpo extraño que toca el fondo de nuestra garganta cuando no estamos tragando intencionadamente. Por estos motivos, tragarse una araña sería algo casi imposible.
Algo que sí es muy probable que suceda es que las arañas se metan dentro de tus oídos, y no solo las arañas sino también las cucarachas porque se sienten atraídas por el olor y sus características.