Ya forma parte Sahuayo de la ruta del mezcal del Estado de Michoacán, también se integraron a esta ruta los municipios de Jiquilpan y Cotija estos tres municipios conocidos como la cuna del mezcal ancestral. Desde hace ya más de seis meses la unión de mezcaleros tuvo a bien invitar a los mezcaleros de Sahuayo a ser la sede del mezcal ancestral, debido a que la técnica del destilado que se practica en este municipio se ha ido transmitiendo de generación en generación y por la cual han trabajado para preservarla.
Por la cercanía con la que cuentan estos 3 municipios con Jalisco y principalmente con la ciudad de Guadalajara, los trabajos de promoción turística se centraran en esta zona, pues se considera un punto clave de turismo nacional e internacional, para los visitantes interesados en visitar la ruta del mezcal puedan hacerla en esta zona sin tener que entrar en la zona centro del Estado.
Integrarán también la degustación del mezcal dentro de los tours turísticos que realizan en el municipio, esperando que este giro económico despunte en esta región.