Existen diversos productos financieros enfocados especialmente para los niños, con el objetivo que desde pequeños puedan aprender del mundo de las finanzas. Lo primero que debemos hacer es inculcarles el hábito del ahorro, que aprendan a tener metas a corto, mediano o largo plazo y puedan decidir en que quieren gastarse su dinero, y qué mejor que sea para invertirlo.
"Pero lo mejor de todo sabrían que el dinero invertido te genera más dinero y ojo no estoy hablando de ahorrar estoy hablando de enseñarles a invertir, no importa la edad que tengan, entre más chicos más tiempo tendrán para que su dinero crezca".
Los más pequeños de casa pueden contar con una cuenta de Afore. Una cuenta Afore es como una alcancía en la que puedes guardar monedas y billetes para tu retiro.
Se trata de una cuenta adicional a la que tienen mamá y papá, ahí puedes realizar tus aportaciones voluntarias que generarán rendimientos.
"Como es una Afore está con miras a tu retiro por lo cual es muy difícil que puedas hacer retiros periódicos, básicamente los que se promueve aquí no toque ese dinero hasta que cumplas la edad de retiro puede ser 60 o 65 años".
Otros de los productos financieros para niños, es las inversiones de CETES directo.
Las plataformas de CETES directo permite a los padres de familia abrir una cuenta de ahorro para que los pequeños aprendan a respaldar su futuro, después pueden disponer de los recursos para sus gastos de educación, graduación, etcétera.
Puedes abrir portafolios para menores de edad, debes estar previamente registrado como titular de una cuenta, necesitarás la CURP del menor, ya que se puede generar un solo contrato por cada menor. Aprovecha las herramientas de ahorro recurrente y reinversión automáticamente para generarles un ahorro consistente y seguro.