El cabildo zamorano aprobó la firma de un convenio de colaboración con el municipio de Jacona, para la ejecución de los recursos intermunicipales de obra por un monto total de 45 millones de pesos.
El Estado aportará 40 millones de pesos; Zamora 3 millones 500 mil pesos y Jacona 1 millón 500 mil pesos que se destinarán a la obra de mejoramiento de la calzada que une a las dos ciudades.
El presidente Carlos Soto informó que en sus visitas a las colonias los vecinos le solicitan mejoras en esta área pública ya que es a donde llevan a sus familias los fines de semana, además, agradeció su colaboración al Gobierno de Jacona ya que es la primera vez que se hará una obra en común para esta zona metropolitana.
La subdirectora de Obras Púbicas, Martha Catalina Pérez Rodríguez, dio los pormenores de los trabajos a ejecutar e incluyen reforzamiento de pavimento, acciones para evitar encharcamientos, equipamiento de mobiliario urbano, iluminación, reforzamiento de puente peatonal, construcción de zonas de inclusión, gimnasios públicos, construcción de área canina y área de patinetas, colocación de mallas protectoras en áreas infantiles.