Luego que 3 elementos de la dirección de seguridad pública en Zamora fueron detenidos por su posible responsabilidad de desaparición forzada de 3 personas, el alcalde Carlos Soto declaró que estas acciones fueron el resultado de un operativo interinstitucional que se realiza de manera mensual por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en el que se revisa el armamento y en esta ocasión hay seguimiento a las tres ordenes de aprehensión en contra de los policías que contaban con el certificado único policial y su control de confianza.
A los elementos se les investiga por la desaparición de 3 ciudadanos que fueron detenidos y llevados al área de barandillas, desconociéndose desde ese momento de su paradero.
Por lo anterior, el gobierno de Zamora respalda todas las acciones que realice personal de la Fiscalía de Michoacán y las autoridades competentes.
"El municipio coopera plenamente con las autoridades de fiscalía para asegurar la realización efectiva de su trabajo. Fueron 3 miembros de la policía municipal y son órdenes de aprensión emitidas por la fiscalía especializada en desaparición forzada vamos a ver que dice el juez". Informó el alcalde Carlos Soto.