Un grupo de transportistas de Jacona se manifestaron esta tarde bloqueando la carretera entre el municipio y Los Reyes, además de la carretera federal por fuera del fraccionamiento Manantiales en dicha ciudad, casi frente a la empresa Discroll. Reclaman la presencia de agentes de la Guardia Civil, a quienes acusan de realizar actos de extorsión y robo a los trabajadores del volante, pues refieren que ayer por la tarde detuvieron de manera injusta a un joven chófer, al que le quitaron una suma de dinero.
El bloqueo, que inició pasado el mediodía, se fue alargando y los ánimos se caldearon cuando arribaron elementos de la citada corporación de seguridad para tratar de mediar en la situación e invitar a los quejosos a retirar los vehículos, dejando libre el paso. Sin embargo, al no haber solución, las personas tomaron y volcaron una patrulla, misma que minutos después fue incendiada.
En el lugar de los hechos hubo principalmente transportistas, pero también estuvieron convocando al público para que se sumara a estas acciones. Hasta el momento, las pláticas entre autoridades y afectados se mantienen en el lugar.n convocando al público para que se sumará a estas acciones.