Ante el riesgo vial que implica trasladarse desde las comunidades de La Soledad, Rincón Grande y Quiringüicharo, entre otras, hacia la cabecera municipal de Ecuandureo y otros municipios, habitantes solicitan a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se cumpla con el proyecto original en el cual se contempló la construcción de un paso superior vehicular, lo que les da seguridad a los ciudadanos transitar por la zona, estos trabajos son parte de la ampliación y modernización de la carretera federal Mex-037 "Ecuandureo-LaPiedad".
Los puentes contemplados para construirse son para los cruces del Arroyo de Rincón Grande, Arroyo la Providencia, Río Lerma, Arroyo a la presa Vieja y Arroyo los Ocotes, el objetivo, permitir un rápido y seguro acceso a otros municipios.
Los habitantes aseguran que en el caso de Quiringüicharo la salida y acceso a la población es de alto riesgo y se han presentado diversos accidentes, donde lamentablemente han fallecido varias personas. Piden que se respete el acuerdo y la inversión que se contempló desde un inicio.