Desde el primer minuto del sabado 5 de junio iniciará la ley seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todos los expendios y establecimientos que ofertan estos productos.
Las autoridades han informado que la sanción por no cumplir con la ley seca, será la clausura del negocio y el pago de una infracción que será establecida de acuerdo a la ley de ingresos municipal.
La ley seca concluirá a las 22:00 horas del mismo día, una vez que termine la votación.
Los procedimientos de multas y clausura de los establecimientos donde se detecte la venta de bebidas, están establecidos en el bando de policía y buen gobierno.
La multa por violar la ley en cuanto a la venta de bebidas embriagantes en un proceso electoral, es de aproximadamente mil días de salario mínimo general vigente.
La ley seca, contempla a negocios que funcionan como bares, centros nocturnos, canta bares, misceláneas, tiendas comerciales, tiendas de autoservicio, así como restaurantes.
Desde la madrugada del sábado, se tendrá un operativo especial para supervisar que en todos los establecimientos comerciales, se de cumplimiento a la ley seca, y se eviten las sanciones que marca la ley.