En el marco de la investigación del supuesto intento de anular los resultados presidenciales de 2020, el gran jurado del tribunal federal imputó nuevos cargos contra el ex presidente Donal Trump
Este martes, en el marco de la investigación por el supuesto intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que causaron los disturbios en Washington el 6 de enero de 2021, se le imputaron cuatro nuevos cargos al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los cargos apoyados por el jurado del Distrito Columbia incluyen conspiración para el fraude, manipulación de testigos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos. Se trata ya del tercer caso criminal abierto contra el ex mandatario en un año.
Ante esta noticia, el servicio de prensa del candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales calificó las acusaciones como un intento de la Administración Biden para intervenir en los resultados de campaña de 2024.
Con estos nuevos cuatro, Trump suma un total de 37 cargos por supuestamente haber guardado material clasificado en su residencia de Mara Lago al término de su mandato presidencial, negándose a entregarlos al FBI o al Departamento de Justicia durante más de un año.
Recordemos que durante su comparecencia ante un tribunal en Miami el mes pasado, el exmandatario se declaró inocente, y afirmó que la acusación contra él está motivada por intereses políticos, calificandolo como un intento de la Administración Biden de deshacerse de su principal oponente en los próximos comicios.