Con 25 minutos de retraso y con un amplío despliegue policíaco, se inauguró el Centro de Atención de Salud Mental y Adicciones en Zamora, consideran que este espacio servirá para reforzar la atención de salud de la población y prevenir casos de suicidios. En México, 1 de cada 4 personas, el 25% ha padecido algún trastorno mental.
Anunciaron que se abrirán tres centros más en Huetamo, Apatzingán y Morelia.
Explicaron que la atención que se brindará será ambulatoria y que los pacientes no deben ser discriminados.
Alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, llevaron cartulinas para apoyar la instalación del nuevo centro de salud, manejaron algunos lemas como: "primero mi salud mental y al carajos lo demás", "la salud mental, si es importante, #GraciasGobernador".
"La intención es que en cada centro de salud del estado tengamos una o un especialista en salud mental y adicciones"
Anunciaron que promoverán el proyecto para reconvertir los 27 hospitales de los servicios de salud, con atención psicológica para pacientes que lo requieran.
"Y también a guardar al menos dos o tres camas en cada hospital para atender a estos pacientes en las crisis agudas y reintegrarlos en menos de 72 horas a su vida social productiva en su hogar". Secretario de salud en Michoacán, Elías Ibarra