Incrementan en un 10% las tarifas del servicio del agua potable, este aumento responde al incremento en el costo de los servicios como luz y gasolina que paga el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Jiquilpan. Esperan recaudar en los primeros tres meses del año más de 12 millones de pesos.
El organismo cuenta con un promedio de 40% de morosos y espera poner en operación este año un nuevo pozo que permitirá brindar un mejor servicio. Las necesidades de agua aumentan, hay más población, se cuenta con fugas y mal manejo del agua en promedio en un 70% y el incremento de visitantes en el municipio desde el mes de noviembre lo que requiere mayor eficiencia en el suministro.
Este año se planea continuar con la reparación de las líneas de suministro ya que una buena parte de ellas están obsoletas o presentan alguna falla que provoca fugas, también se trabajará en la habilitación del sistema de alcantarillado y el mantenimiento y cuidado de los pozos que se tienen y el equipamiento del nuevo, informó el Director Operativo del OOAPAS Gerardo Moreno Campos.