-TIENEN DIFICULTADES PARA REGULAR SU TEMPERATURA
Durante la temporada de calor se prevé un incremento en la cifra de animales fallecidos por altas temperaturas, la hipertermia o golpe de calor puede ser peligroso para los animales de compañía.
"Sabemos que hay animales más sensibles a sufrir los golpes de calor como los perros bronco encefálicos, pugs, boxers, shih tzus.Temporada donde muchos animales pueden morir por golpe de calor, por deshidratación e incluso enfermedades intestinales" Haydee Alfaro.
Algunas de las medidas preventivas para cuidar a los animales de compañía son: tener agua fresca y limpia siempre a disposición, alimentarlos preferentemente con comida natural y fresca, no con carbohidratos que generan más calor.
"Pocos saben que el calor está relacionado con la conducta de los animales, otra de las cosas que también pueden afectar es en las enfermedades intestinales, básicamente igual que los humanos".
"Los animales son un poco más sensibles a los cambios de temperatura".
Nunca se debe sacar a los perros a pasear en los horarios con altas temperaturas.
"En esta época es muy importante no sacarlos en horarios donde el calor es muy fuerte, preferir las mañanas o las noches, para sacarlos a pasear".
En caso de detectar alguno de los siguientes síntomas, jadeo y dificultad para respirar, salivación excesiva, desorientación, debilidad, vómitos y diarreas, deben llevarlos a atención médica.