Profesores y padres de familia de la escuela Justo Sierra, preocupados por condiciones estructurales en su institución hacen una llamada a la autoridad para seguir tomando medidas de seguridad con el objetivo de evitar accidentes y brindar una mejor estadía hacia los pequeños.
Desde el pasado mes de junio del 2024 con la temporada de lluvias ocurrió una situación con la caída de una barda perimetral con una extensión de 110 metros lineales que forman parte del perímetro delimitador de esta escuela.
La falta de mantenimiento y apoyo de parte del Gobierno del Estado para el mantenimiento general a las Instituciones de nivel básico en Zamora, como lo es: la red eléctrica en los salones, el no mantenimiento adecuado a las canchas, la falta de agua potable utilizada para baños de la institución y con la misma también darle el aseo a las instalaciones.
La preocupación de los padres de familia de esta institución es constante debido a que en esa área se encuentran justamente los grupos donde están los pequeños más chicos de la instalación es decir de primero a tercer grado, niños que oscilan entre los 6 a 9 años de edad.
Hasta el momento la respuesta de las autoridades ha sido buena, lenta pero se ha tenido un avance de protección en cuanto a las escuelas, de igual forma existen muchas otras más que también requieren más infraestructura para crear una mejor escuela para las niñas y los niños.