Después de dos años de no realizarse por la pandemia, hoy arrancó el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, conocido como el más grande de Latinoamérica, por la participación de más de mil 500 artífices de Michoacán.
Con una cantidad de público inédita y con gran alegría, de dio la bienvenida al sector artesanal del estado, que venderá sus artesanías a partir de hoy y hasta el próximo domingo 24 de abril, en las plazas Mártires de Uruapan, Morelos y en la Huatápera.
El arranque del tianguis se realizó con la participación de 28 contingentes artesanales provenientes de las cuatro etnias de la entidad, que en compañía de las autoridades estatales, federales y municipales, desfilaron por las principales calles de la ciudad.
En este desfile se dieron cita artesanos de las localidades de Santa Fe de la Laguna, San Felipe de los Herreros, Capula, Patamban, Paracho, Cherán, Peribán, San Juan Nuevo, Ocumicho, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Huáncito, Cocucho, Pamatácuaro, Uruapan, Zipiajo, Zacán, Sevina, Opopeo, Tócuaro, Nahuatzen, entre otras, quienes mostraron el colorido de su comunidad, además de bailar al son de la banda de música.
Entre los contingentes se identificaron a "Los Alfareros", de Santa Fe de la Laguna; "El Corpus", de Cherán; San Felipe de los Herreros, San Juan Nuevo, Santa Clara del Cobre, Patamban y Pamatácuaro.