Arranca el taller para la capacitación en elaboracion de piñatas dirigido a personas con discapacidad en Sahuayo, este es el segundo año consecutivo en el cual lo realizan, en esta ocasión con un número más reducido de participantes, por la contingencia sanitaria estarán participando solo 5 personas este año, siendo que el año pasado participaron 15. Este es el único taller de capacitación laboral que está activo durante la contingencia.
Este proyecto ha tenido éxito pues la intención es que las personas con discapacidad que participen se autoemplean, actualmente ya 5 personas que participaron ya cuentan con su negocio, haciendo piñatas para dulcerías u empresas que se las solicitan.
En el municipio de Sahuayo se estima que hay más de 6000 mil personas con discapacidad, ya sea visual, motriz, auditiva, intelectual o neuromotores, por lo que no solo es necesario contar con programas asi sino también con una ciudad incluyente en todo los sentidos para que estas personas puedan trasladarse con facilidad, acceder a los diversos espacios de la ciudad, comunicarse satisfactoriamente al momento de solicitar algún servicio ya sea público o privado y al igual que trabajar.