Este jueves inició la veda electoral, por lo que queda prohibido la celebración y la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral. Además, deberá suspenderse todo acto de difusión de notas periodísticas y prensa escrita, relacionados con los mismos.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) explicó que ha informado a los partidos políticos, coaliciones, candidatura común, candidaturas independientes, medios de comunicación y a la ciudadanía en general que se abstenga a realizar lo dicho en el párrafo anterior.
Del 3 al 5 de junio de 2021, y hasta las 20:00 horas del domingo 6, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de la ciudadanía.
Los partidos políticos tenían hasta el miércoles 2 de junio para retirar toda propaganda electoral de espacios públicos, como espectaculares, carteles en paredes, lonas, folletos, etc.
El IEPC e INE, velará por la observancia de esta disposición y adoptarán las medidas a que hubiere lugar, con el fin de asegurar a partidos, coaliciones y candidaturas el pleno ejercicio de sus derechos en la materia.