La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda a padres, madres de familia y tutores que a partir del 13 de enero podrán solicitar una cita en línea para realizar la preinscripción de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar.
Para ello, personal directivo en las instituciones educativas están configurando la plataforma con los espacios y horarios de atención disponibles en su plantel, para que, a partir de la siguiente semana, padres y madres de familia puedan solicitar su cita sin hacer filas y desde la comodidad de su hogar.
El proceso que corresponde a las y los responsables de los planteles es muy rápido y sencillo, pueden hacerlo en menos de cinco minutos desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Ante cualquier duda está disponible un video tutorial en el canal de youtube de la secretaría de educación de Michoacán; este proceso se hace a través de la página del Sistema Integral de la SEE.
Así, se evitarán las largas filas en las escuelas con mayor demanda, padres y madres de familia ya no tendrán que pasar la noche apartando un lugar para poder preinscribir a sus hijas e hijos, ahora se les asignará una fecha y hora para que entreguen su documentación físicamente en las escuelas, entre el 4 y el 19 de febrero.