Presuntos integrantes de una célula delictiva irrumpieron en la comunidad indígena de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio y atacaron a balazos la fachada de la Jefatura de Tenencia.
No se reportan personas heridas o fallecidas, esta situación provocó incertidumbre para los habitantes.
Cabe mencionar que el 14 de junio de 2021 balearon e incendiaron la jefatura de tenencia, luego el 31 de octubre de ese mismo año, presuntos sicarios del crimen organizado asesinaron a 10 jóvenes y 1 adulto que salieron a recolectar panales de abejas, que suelen dejar en los altares de muertos.
Días después, se estableció una base militar para reforzar la seguridad en la zona. Sólo duraron unos meses y nuevamente a la fecha se recrudece la violencia. Los habitantes solicitan el apoyo de las autoridades estatales y federales.
Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló en conferencia de prensa que se envió apoyo a la zona y que se está investigando el hecho, dijo que la comunidad de Tarecuato está regida bajo el autogobierno y es acechada por agrupaciones criminales, al igual que La Cantera, por lo que reforzarán la seguridad en el lugar.