La panista, Irma Lilia Garzón Bernal, anunció que no renunciará a su candidatura a gobernadora de Guerrero, pese a haber declinado a favor del candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos; además llamó a sus contrincantes sin posibilidad de ganar, que se sumen al proyecto del priista "para que no gane Morena".
En conferencia de prensa, Garzón Bernal, quiso aclarar "dimes y diretes" al interior de su partido, por su declinación, donde dijo que ella tomó una decisión responsable y consensuada, por "el bien de el estado de Guerrero".
Después de leer su discurso, en la ronde de preguntas, se le cuestionó el por qué no renuncia a su cargo, para que el PAN pueda poner a otro candidato, a lo que respondió que mientras a ella no le llegue un documento del "instituto" (INE o IEPC), seguirá siendo la candidata.
Aclaró que ella no renunció a su partido, dijo que ella como candidata sin posibilidad de ganar, se sumó a un proyecto para evitar que llegue Morena al poder en Guerrero; en ese sentido, invitó a sus compañeros candidatos que como ella no podrían ganar a hacer lo mismo.
Dijo que ella no es PRI, que se sumó al proyecto de Mario Moreno Arcos, que, según sus declaraciones, "ha demostrado que tiene propuestas, no como el candidato de Morena (Evelyn Salgado Pineda), que se la pasa cantando y su única propuesta es la canción de Selena".