El microondas es un electrodoméstico que nos ha facilitados calentar nuestros alimentos, sin embargo, hay algunos que no deben meterse al microondas ya que pudiera ser peligroso:
- Huevo con cáscara, No es buena idea meter un huevo entero en el microondas. La razón es que se calienta el interior del huevo y puede llegar a explotar.
- Salsas de tomate o salsas espesas, al calentarlas, se producen pequeñas explosiones en el microondas, el motivo es que no se permite que el calor y vapor generado al calentarlo circulen adecuadamente.
- Uvas, al calentarlas en el microondas se pueden producir chispas y hasta fuego.
- Bolsas de papel, si se meten en el microondas pueden producir vapores peligrosos cuando se calientan o incluso provocar un incendio.
- Recipientes de poliestireno, este producto no está preparado para ser usado en microondas porque no soporta las altas temperaturas.
- Bolsas de plástico, el plástico es un material que se puede fundir o migrar sustancias perjudiciales al alimento.
- Los palillos de madera, se pueden incendiar dentro del microondas porque la madera es un material altamente inflamable.
- Nada, también hay que tener cuidado porque si se pone en marcha el aparato sin nada dentro las microondas chocan con las paredes del electrodoméstico, lo que puede provocar daños importantes.
¿Y tú has calentado algunas de estas cosas en el microondas?
Seguro no lo sabías