El pan de Chilchota se ha ido posicionando a raíz de la participando en encuentros de cocina tradicional y exposiciones de panadería a través de la secretaría de turismo, esto del 2002 al 2010. Sin embargo panaderos aseguran que los jóvenes no muestran tanto interés en consumir sus productos
"Gran parte de la gente que tenemos que nos compran es gente ya grande, los chavos pues no, van y te compran uno o dos y nada más por que no la conocen" Ramón Aguilar, panadero
Una de las estrategias que piensan utilizar para que más gente conozca el sabor particular este pan es dar algunas degustaciones, esperando esto también aumente sus ventas
"El sabor del pan de Chilchota es un pan único a comparación de otros lugares como son Tingüindín, Zinapécuaro ya utilizan lo que es levadura industrial" Moisés Acuña, panadero
Este pan se elabora con levadura tradicional y se cocina en horno de leña, el proceso al ser completamente a mano representa mucho más tiempo en su elaboración. Aseguran los panaderos que su mayor promoción ha sido la que hacen los mismos clientes de boca en boca.