Este fin de semana, los colectivos feministas Las Incómodas y Uarhizula unieron esfuerzos a favor de los perros y gatos que viven en diversos refugios de La Piedad. A través de la venta de artículos nuevos y de segunda mano en el evento "La Mercadita", buscaron recaudar fondos para la compra de insumos necesarios, como alimento, arena y medicamentos para los animales en situación de resguardo.
Fernanda Alcalá, organizadora de "La Mercadita" y líder de Las Incómodas, explicó que esta iniciativa no solo busca apoyar a los refugios, sino también fomentar la empatía y la solidaridad con los animales más vulnerables, además explico detalles sobre este tipo de actividad por parte de los colectivos:
"El año pasado hicimos una edición de La Mercadita a favor de Abi de una amiga cuya enfermedad requería de aportes económicos para lograr salir a delante"...
Además, los colectivos señalaron que esta dinámica se lleva a cabo al menos dos veces al año, y en cada edición buscan respaldar diferentes causas sociales dentro del municipio.
"Estamos organizando para lograr hacer dos al año con diversos objetivos y causas, y estamos abiertas a que si alguien sabe de personas que requieran de apoyo, nos los hagan saber a través de las redes sociales, pues eso es lo que queremos hacer como colectivo, ayudar mas allá del género o especie"
Con este tipo de actividades, Las Incómodas y Uarhizula demuestran que la lucha feminista también se traduce en acciones concretas para el bienestar de la comunidad y sus seres más indefensos.