Enfermera de profesión y rescatista por vocación, Estela ha dedicado gran parte de su vida a rescatar, proteger, alimentar y cuidar de los animales, principalmente de perros y gatos en situación de calle, su amor por ellos le ha brindado la posibilidad de darles un hogar, no dejarlos desprotegidos.
Haydee, lleva 16 años rescatando y promoviendo los derechos de los animales, su casa se convirtió en un refugio, ha llegado a tener hasta 20 perros y gatos. Los integrantes de las agrupaciones enfrentan diversos problemas, sobrepoblación, falta de espacios y recursos económicos, sin embargo su amor por ellos los motiva a seguir adelante con esta noble labor.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y 70% de ellos, no tienen un hogar.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el tercer lugar respecto al maltrato o crueldad animal a nivel mundial.
Más de 60 mil animales mueren en México al año por maltrato. Ante este panorama, activistas llaman a crear conciencia y ser más humanos, aseguran que rescatar, proteger y dar amor a un animal en situación de calle cambia para bien la vida de ambos, de la mascota y de la familia adoptante.