Con el inicio de los días de mayor afluencia en esta temporada vacacional, en el Parque Nacional Lago de Camécuaro se activa el operativo dentro de esta área natural protegida, donde básicamente se promueve la preservación del cuerpo de agua y su entorno.
Este operativo tiene una serie de acciones y recomendaciones, además se ha restringido el consumo de bebidas y habrá filtros al salir del parque para que se cumpla el programa de conductor designado, la intención es cuidar de todos los visitantes y quienes circulan por el municipio.
En el parque se han tomado medidas ante la presencia de la pandemia del SAR Cov 2 por lo que el ingreso estará limitado con el objetivo de evitar aglomeraciones y que los visitantes puedan disfrutar del Parque.
El Parque ahora cuenta con mesas de plastimadera, nuevos contenedores de basura, un andador remodelado con piedra porfiado, y baños rehabilitados y con distintivos tradicionales de la región, acciones que son parte del proyecto de modernización del espacio que ha sido denominado como un tesoro escondido.