Pondrán en marcha en los municipios de Aquila, Coahuayana, y Coalcomán el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim) donde profesionistas reforzarán las acciones municipales para prevenir la violencia de género.
La titular de la La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, explicó que se implementarán diversos talleres sobre prevención de la violencia, perspectiva de género, derechos humanos, y desmitificación del amor romántico, y que el programa ya se trabaja en 29 municipios mediante los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).
"En estos municipios se hace la contratación de profesionistas, abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, para que den talleres a las mujeres sobre diversos temas como prevención de la violencia, perspectiva de género, derechos humanos, desmitificación del amor romántico", detalló.
Apuntó que la Seimujer dará acompañamiento a las profesionistas que se contratan en Aquila, Coahuayana, y Coalcomán, así como seguimiento a las actividades de los talleres.
"Y nosotros hacemos la retroalimentación para saber cómo ellos hacen estas capacitaciones e instalamos un comité de contraloría social que tiene que haber para observar cómo opera el programa y garantizar que todos los servicios que se otorguen sean completamente gratuitos", concluyó.