En la colonia México, al interior de uno de los cinco Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del municipio de La Piedad, se encuentra una ludoteca que ha marcado una diferencia significativa en la vida de los pequeños y sus familias. Este espacio, diseñado para ofrecer un ambiente amigable y enriquecedor, busca apoyar a los niños cuyas madres trabajan y no siempre pueden proporcionarles el acompañamiento necesario.
El director de Desarrollo Social, Joaquín del Ángel Raygoza, explicó que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por crear entornos seguros y educativos para los menores, mientras sus mamás cumplen con sus responsabilidades laborales. "La intención es replicar este modelo en otros CEDECOS, porque sabemos que puede aminorar las dificultades diarias que enfrentan muchas familias y prevenir algunos males sociales que aquejan a nuestra comunidad" señaló el funcionario y es que en el centro no solo se genera un ambiente amigable, sino que también se les ayuda con sus tareas escolares, y si detectamos algún tema que requiera atención especial, se canalizan con profesionales de apoyo.
Además de servir como un espacio de aprendizaje, la ludoteca fomenta la convivencia y el desarrollo integral de los niños a través de actividades lúdicas y educativas. Por su parte, la encargada de la ludoteca del CEDECO , la maestra San Juana García hizo un llamado a más mamás y papás para que aprovechen este recurso, pues vale la pena brindarles esa atención a los niños, generando cambios en todas las vertientes de sus vidas.
Iniciativas como esta, deberían replicarse en todos lo CEDECOS del municipio para reforzar el compromiso con las familias y el buen desarrollo social, pues seguir brindando herramientas que mejoran la calidad de vida fortalecen el tejido social. La invitación está abierta para que más padres de familia conozcan y utilicen este espacio, que está a su disposición para apoyar a los más pequeños en su desarrollo diario.