Cerca de 150 Médicos veterinarios de Zamora y la región se manifiestan de manera pacífica con el fin de denunciar el acoso causado por parte de la ciudadanía en general en los últimos años, y tras el incidente de nuestro compañero y colega en el Estado de México Héctor Hernández Cañas.
Veterinarios exigen conciencia de la vulnerabilidad de las mascotas de compañía, y piden que entiendan que esta profesión es un arte para darle voz a los que no tienen voz y sus dolencias exponiendo en esta marcha ya que la mayoría de los deseos suceden por una atención tardía por parte de los dueños.
Este paro se realizó de manera simultánea y nacionalmente con la participación de 300,000 veterinarios, exigiendo justicia para Héctor Hernández y enviando un mensaje de rechazando la Violencia y a no más difamación de médicos pidiendo a la ciudadanía informarse antes de actuar. Ya que el médico veterinario no incurrió en ningún acto de negligencia.
La sociedad se ha roto el hilo del respeto ya que este tipo de acciones rebasa la sana convivencia por lo que hacen un llamado para hacer conciencia de respeto sin llegar a los límites de cobrar vidas humanas de profesionistas veterinarios.