Desde la capital oaxaqueña, autoridades de aquel estado y de Michoacán se unieron para dar a conocer los detalles del patrimonio de la identidad purépecha que se agrupa al cobijo de la palabra K?uínchekua, que se hará presente el próximo 5 de agosto en la Plaza de la Danza, en el marco de la Guelaguetza.
Promover la K?uínchekua en la Guelaguetza es también una manera de solidaridad entre destinos turísticos y una prueba de que es posible generar alianzas entre destinos que comparten ofertas turísticas con algunos rasgos similares. Es decir, que las similitudes no convierten necesariamente a los destinos en competidores.
También hubo personajes representativos de Michoacán en espacios públicos de la capital de Oaxaca, como la Catrina Monarca, los viejitos danzantes, kúrpites y tlahualiles, para difundir la riqueza patrimonial y anunciar la próxima presentación de la entidad.
La K?uínchekua hace visible la riqueza de manifestaciones artísticas que tiene Michoacán, ya sea en la música, elaborados vestuarios, coreografías, personajes y otros elementos.