Pese a las dificultades atmosféricas y topográficas por las altas pendientes y riscos, más de 100 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, de COFOM, elementos de seguridad pública, de la SEDENA, protección civil y bomberos de Zamora, Tangancícuaro y La Cantera, ciudadanos y brigadistas independientes lograron mitigar el incendio en el cerro de la Beata.
Se hicieron guardarrayas, situación que permitió terminar con los focos más difíciles. Se logró controlar un 95%, sin embargo los brigadistas mantienen monitoreo permanente.
De acuerdo a información de la Comisión Forestal de Michoacán al 25 de abril se han registrado 391 incendios con una afectación en 7 mil 271 hectáreas.
"O puede ser que hayan quedado algunos troncones, que obviamente estos son mucho más complicados de apagar pero que justo alrededor de estos troncos o de estos árboles ya no hay material que se queme y entonces es lo que se ve que está humeando", informó el director de protección civil y bomberos en Zamora, Daniel Martínez.