Tener acné es algo común cuando se inicia la adolescencia, al igual que los mitos que hay alrededor de este tema ¿Sabes cuáles si son mitos y cuáles no?
Se dice que los granos son exclusivos de la adolescencia, sin embargo esto es falso, el acné se puede presentar a cualquier edad.
El acné se produce cuando el aceite natural conocido como cebo tapa los poros de la piel y estos se infectan e inflaman, esto puede ocurrir en cualquier momento.
Uno de los mitos más comunes es que el chocolate, alimentos grasos y lácteos producen acné, sin embargo, ningún alimento lo provoca, el chocolate y los lácteos lo pueden agravar, pero de manera general no hay necesidad de privarse de algún alimento para controlarlo.
También se cree que broncearse reduce el acné, sin embargo, solo es cuestión de percepción, pues al estar más oscura la piel se notan menos los granos, pero no se recomienda en lo absoluto hacer esto.
Otro de los mitos es que no debemos de apretar los granos, esto es real pues hacerlo puede hacer que la zona se torne incluso más enrojecida e inflamada y provoque una mayor infección