Existen algunos alimentos que se considera que provocan piedras en los riñones, sin embargo, ¿esto es real? ¿Cuáles son los alimentos que podrían provocar piedras en los riñones?
Se cree que el café, el té, el agua mineral y refrescos sin azúcar provocan piedras en los riñones, sin embargo, esto no es del todo cierto, sí podría suceder si no tomas agua.
El alto consumo de sal, el refresco y todo tipo de proteína de origen animal propician la formación de piedras en los riñones. En el caso de los cacahuates, las fresas, las moras, las frambuesas y verduras de hojas oscuras son alimentos ricos en oxalato que contribuyen a la formación de cristales de oxalato de calcio que también pueden causar cálculos renales.
El consumo de agua es vital para reducir la probabilidad de desarrollar piedras en los riñones, por eso se recomienda no sustituir su consumo por otras bebidas como el café, té, agua mineral o refrescos, si bien los alimentos antes mencionados propician el desarrollo de piedras no implica dejarlos de consumir, solo hacerlo con moderación.