Buscar
23 de Noviembre del 2024
Política

Musk entrevista a Donald Trump, el político regresa a "X"

Musk entrevista a Donald Trump, el político regresa a

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, sostuvo una conversación de más de dos horas con el dueño de "X", Elon Musk.

Hablaron de diversos temas, entre ellos migración, el atentado que sufrió y su relación con líderes de otros países, como Vladimir Putin.

De nueva cuenta enfiló sus baterías contra la migración ilegal, en ese sentido criticó la política migratoria implementada por el gobierno de Joe Biden.

Musk también se pronunció en contra de la migración ilegal, sin embargo, dijo que cree que la mayoría de los inmigrantes que se encuentran de manera irregular en Estados Unidos "no son malos", Trump dijo que estaba de acuerdo, pero minutos después volvió a su discurso tradicional, indicó que lo que sucede con la migración es "increíble", destacó que llegan de todas partes "vienen de África, del Congo; 22 personas llegaron del Congo recientemente, son asesinos", aseguró el exmandatario.

He insistió "los sacas de las cárceles y los traen a los Estados Unidos. Los depositan en Estados Unidos y les dicen ?No vuelvan nunca más o los vamos a ejecutar-".

Trump aprovechó para volver a hablar del atentado del que fue víctima, aunque en la convención republicana había dicho que no lo volvería a hacer, señaló que la inmigración ilegal le "salvó" la vida el día de su ataque y bromeó con que incluso va a dormir con el gráfico que mostró al público y que al girar la cabeza le permitió esquivar la bala.

Detalló que antes de ser alcanzado por la bala que disparó Thomas Matthew Crooks, joven de 20 años, abatido después por los agentes, giró su cabeza para mostrar a los asistentes un gráfico que mostraba el descenso de la migración irregular durante su mandato.

"Fue un milagro. Si no hubiera girado la cabeza, no estaría aquí ahora hablando contigo, por mucho que me gustes", le dijo a Musk.

Durante la conversación con el millonario también dueño de Tesla, Donald Trump hizo una defensa de su relación con líderes extranjeros como el ruso Vladímir Putin, el norcoreano Kim Jong-un o el chino Xi Jinping, indicó "llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo".

Abundó "conozco a cada uno de ellos. Y déjenme decirles, la gente dirá 'Oh, esto es terrible'. No digo nada bueno ni malo. Están en la cima de su juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país. Probablemente aman su país. Es solo una forma diferente de amor, pero van a protegerlo", señaló.

De acuerdo a Donald Trump, tras la llegada de Joe Biden a la presidencia, Estados Unidos atraviesa por un mal momento.

"Nuestro país está muy mal en este momento. Es un lugar tan diferente. Fuimos respetados. Hace cuatro años éramos respetados hasta el punto que cuando dije 'no compren petróleo' no lo hicieron", señaló, añadiendo que hay "cero posibilidades" de que Israel hubiera sido atacado bajo su mandato.

En ese contexto, la campaña del candidato republicano denunció que la Unión Europea (UE) intenta interferir en las elecciones estadounidenses, lo anterior tras la advertencia de Bruselas sobre la vigilancia que mantendrá sobre la difusión de mensajes de odio en la red social "X".

"La Unión Europea debería ocuparse de sus propios asuntos en lugar de intentar interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos", dijo en un mensaje en X Steven Cheung, portavoz del republicano.

"Seamos muy claros: la Unión Europea es enemiga de la libertad de expresión y no tiene autoridad de ningún tipo para dictar cómo hacemos campaña", recalcó.

El anunció de la UE se dio minutos antes de que Elon Musk entrevistara al exmandatario.

La Comisión Europea (CE) rechazó este martes que busque interferir en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"De ninguna manera la carta quería interferir en las elecciones de EE. UU., la UE no interfiere en elecciones", declaró durante la rueda de prensa de la CE la portavoz comunitaria Arianna Podesta.

Finalmente, Donald Trump decidió reactivar su cuenta en "X", luego de haber sido suspendido en 2021 tras el asalto de sus simpatizantes al Capitolio.

Trump, cuenta con más de 88 millones de seguidores en la red social, retoma sus actividades en la plataforma a menos de tres meses de los comicios presidenciales del 5 de noviembre, en los que se enfrentará con la candidata demócrata, Kamala Harris.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias