Cuando en nuestra casa tenemos alguna plaga como cucarachas, ratones y hormigas, lo más común es comprar algún insecticida o veneno para acabar con la plaga, incluso se siguen algunos remedios caseros, sin embargo, esto podría representar un riesgo para la salud al momento de realizar mezclas de productos.
"Cuando hacemos una mezcla indiscriminada de varios productos pues podemos hacer una mezcla que puede ser mucho más tóxica" Gustavo López, Toxicólogo
La recomendación es solicitar los servicios de personal capacitado y certificado para el manejo de plagas, quienes son certificados y verificados por la Coepris.
"Que sea un profesional por qué andan los que les llamamos mochileros esos no sabemos ni qué químico traigan, ojala fuera agua nada más, no sabemos qué tóxico usen." María del carmen Jurado, Responsable del proyecto:Reducción de exposición laboral por uso de plaguicidas de la Coepris
En el caso de que decidan usar los insecticidas y venenos las medidas mínimas a seguir son utilizar mascarilla y guantes, hacerlo en momentos cuando no haya nadie en la casa, principalmente niños y mascotas. Las medidas ideales al momento de aplicar estos productos son usar también careta y overol. Recordando que cualquiera de estos productos son tóxicos y se deben de manejar con precaución.