NELIGENCIAS MÉDICAS Y FALTA DE ATENCIÓN EN HOSPITALES MICHOACANOS
Citas tardías, negligencias médicas y falta de medicamentos son algunos de los problemas que enfrentan los derechohabientes en los hospitales públicos de Michoacán.
La falta de acceso a la salud de manera integral es la principal queja, algunas personas viven un calvario para ser atendidas.
"No es una atención inmediata, escasez de medicamentos, los turnan de momento los reciben pero no de la manera adecuada y también sufren mucho no hay una atención humana", señaló Jorge Hernández, productor agrícola.
Josefina, vive en la comunidad de Tarecuato, cuando enferma de gravedad debe trasladarse a Los Reyes, Villamar o Zamora para ser atendida.
"Los purépechas si ocupamos un hospital por que años atrás ha pasado personas que se van a Villamar y a veces no los atienden o en Zamora no los atienden y tienen que regresar y a veces no hay transporte". compartió Josefina
Jorge, es productor y emplea a decenas de jornaleros agrícolas, asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, señala que eso no es garantía para que los trabajadores tengan atención integral.
"Cómo no hay una clínica que de momento, no hay un tratamiento de primeros auxilios, se esperan al día siguiente, y el día siguiente ya fue fatal".
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán, son algunos de los organismos que dan seguimiento a las quejas por negligencia o por verse vulnerado el derecho a la accesibilidad de los servicios de salud.