En la casa el uso de extensiones es algo muy útil y práctico, sin embargo, sabías que hay electrodomésticos que no debes de conectar a una extensión porque podrías ocasionar un incendio en tu hogar?
Al utilizar las extensiones es importante tomar en cuenta los límites de su capacidad y las recomendaciones de seguridad, si bien nos ayudan para extender el alcance de lo que conectemos, no todos los electrodomésticos son adecuados para estar conectados a ellas.
Algunos aparatos pueden ocasionar sobrecargas, aumentando el riesgo de un calentamiento excesivo que podría provocar un cortocircuito y hasta incendios, estos son los electrodomésticos que no debes de conectar a una extensión:
Microondas, refrigerador, planchas, secadores de pelo, aspiradoras, cafeteras, horno eléctrico, estufas, aires acondicionados portátiles, lavadora, secadora de ropa y congeladores.
La recomendación para saber que se puede o no conectar es revisar la etiqueta de la extensión esta indica la capacidad máxima que puede soportar, así mismo hay que revisar la del electrodoméstico.